Reseña: El corazón de la banshee - Raquel de la Morena



El corazón de la Banshee



Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?



Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

➷➹➷➹➷➹➷➹➷➹➷➹ ➷➹➷➹➷➹➷➹➷➹➷➹➷➹➷➹ ➷➹➷➹➷➹➷➹➷➹➷➹➷
      He de decir, que aunque la sinopsis ya de por sí me enamoró, no sabía con que me iba a encontrar una vez empezara a leer esta novela.  El resumen te habla de highlander, escocia, amor... y banshee, el toque mágico de la historia, y el que le da sentido a todas y cada una de las páginas.

Algo que me encantó del libro, fueron las leyendas. Me atraparon como si fuera un libro aparte, como una niña cuando le cuentan un cuento por primera vez.

Dejando por un momento de lado el argumento, lo más importante en una novela son los personajes, porque sin ellos no habría historia, y en este caso todos han sido fantásticos, los principales y los secundarios. 

Erin es la principal protagonista, la que, como se nos cuenta, tiene que hacer un sacrificio para salvar a su hermano. Tiene que convertirse en una Banshee, pero primero en una aprendiz hasta superar la prueba. Para ello tiene que dejar su vida atrás, y lo más difícil, sus sentimientos humanos. 
Erin es un mujer fuerte, inteligente, con carácter, y que aprecia muchísimo su libertad. Aunque le apena haberse alejado de los suyos para siempre, tiene como meta superar el periodo de prueba de una aprendiz de Banshee y  vivir. 

Por otro lado está Declan O'Connor, es el otro personaje principal, el highlander arrogante y testarudo con el que se tropieza un día y en el que no puede dejar de pensar desde ese momento. 

Ambos son muy cabezotas. Erin no quiere salirse de su papel, un papel que debe cumplir a rajatabla,  y Declan se siente irremediablemente atraído a ella aunque su cabezonería (y otras cosas) le impida acercarse a ella lo suficiente. 

Otros personajes secundarios que me encantaron fueron: Killian O'Connor, hermano mayor de Declan; Nora, hermana menor de Declan, la cual da mucha vida en el libro, y aporta su pequeña historia;y John Sullivan, mejor amigo de Declan, inglés y muy reservado. 
Hay más personajes que dan juego en la novela, pero esos ya los iréis descubriendo a medida que avancéis las páginas. 

La historia, está escrita en tercera persona, por lo que conoces lo que sucede en casi todos los lugares y casi todas las personas. No solo se mete en las mentes de Erin y Declan, sino que también sabemos como piensan en determinados momentos los demás personajes que aparecen. Esto hace que se comprenda mejor todo lo que sucede, y que cojas cariño a todos los personajes por igual. O a casi todos.

     Ésta en una novela que hizo que se me encogiera el corazón en ciertos momentos, hasta que se me saltara alguna que otra lágrima, de tristeza y de felicidad, pero también tiene momentos en lo que te saca la sonrisa, y en los que te quieres meter dentro del libro para vivirlo por ti misma. Es increíble, el como la autora escoge siempre las palabras adecuadas para hacernos llegar los sentimientos que describe y transmitirlos de tal manera que llegas a sentirlos por ti misma.

Me encantó este libro, y creo que se nota bastante. 
Siempre he tenido debilidad por las novelas románticas históricas, de época, y dentro de ellas por los highlanders.  Así que aunque iba predispuesta a que me iba a gustar, superó totalmente mis expectativas. 

Ya sabéis, si os gustado y queréis leerla os dejo el link de compra en Amazon.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

¡Octubre 2019!

MARZO 2020